El rector Gustavo Urquiza Beltrán. El rector Gustavo Urquiza Beltrán. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Miércoles, 10 Julio 2019 05:19

Busca UAEM recuperar 55 millones aportados como ISR

Escrito por

Un convenio con el gobierno federal permite la devolución de ese impuesto, que no se ha reintegrado a la universidad desde el 2015.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, solicitó al secretario de Hacienda del gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca, reintegrar a la máxima casa de estudios 55 millones de pesos que por retención de impuestos se entregó al gobierno.

En las pasadas administraciones, desde 2015, los recursos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores universitarios se devolvían a la UAEM como un apoyo extraordinario, con base en un acuerdo entre el gobierno del estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El acercamiento ha sido positivo con respecto al apoyo que están brindando a la universidad en cuanto al acompañamiento, para que nuestra universidad evite caer en la situación que estuvo en el año pasado. Queremos evitar lo del problema financiero del año pasado y tratar de cerrar bien este año, que los trabajadores tengan la certeza de que habrá viabilidad financiera y que se cierre bien el año, por eso estamos haciendo la gestión”, dijo el rector Gustavo Urquiza.

Explicó que le presentó al secretario Villarreal Gasca el estudio que se tiene en la UAEM respecto de los recursos del ISR, que desde la administración pasada habían quedado pendientes de entregar, “le presentamos de manera transparente al secretario de Hacienda el ISR que se ha devuelto a la universidad desde 2015 y la respuesta fue que se iba a revisar qué se había entregado a la universidad vía gobierno del estado”.

El rector de la UAEM expuso que la respuesta se centró en una revisión para verificar si se regresaron los recursos del ISR a la institución o la situación que guarda el tema y se agendaría una nueva reunión para dar respuestas concretas a la solicitud.

“Queremos tener liquidez para el mes de diciembre, el ISR es un tema importante lo mismo que los recursos del incremento salarial que no han llegado y lo más importante es el reconocimiento de la plantilla de parte de la Secretaría de Educación Pública”.

Urquiza Beltrán informó que el análisis financiero indica que de 2015 a la fecha son 55 millones de pesos los que se ha aportado por concepto de ISR y espera que el gobierno del estado les ofrezca una respuesta positiva, al reconocer que existe disposición de apoyar a la máxima casa de estudios de Morelos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.