Publicado en Sociedad Miércoles, 10 Julio 2019 05:10

Calificación en el examen, puerta de entrada a la UAEM

Escrito por

La mejor recomendación es la calificación, señala la secretaria general de la institución.

A la fecha prácticamente se ha erradicado la cultura de la “recomendación” sustituyendo esta práctica con el reconocimiento de que a la universidad se ingresa por la calificación en el examen de selección, afirmó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Hemos dicho que la mejor recomendación es la calificación y tenemos que asegurar esta cultura, porque si queremos tener buenos indicadores de calidad y programas educativos de calidad, debemos recibir alumnos de calidad”, dijo.

La secretaria general de la UAEM lamentó que la institución no tenga capacidad para recibir a todos los que buscan un espacio para estudiar licenciaturas, ingenierías o un lugar en las preparatorias, “pero le daremos la bienvenida a todos los alumnos que alcanzaron el puntaje”.

Reconoció que todavía en los años recientes se recibieron recomendaciones de quienes se sienten con el poder de gestionar estas situaciones, “hemos platicado con ellos para que coadyuven en esa parte y si hay deseos de que la UAEM tenga mejor presupuesto, pues que nos ayuden a que sean los alumnos por su capacidad académica los que tengan el logro”.

Álvarez Velasco pidió a los responsables de la política estatal que observen la necesidad de educar a los jóvenes que hoy quedaron fuera de las aulas universitarias y “nos den el acompañamiento ante la SEP y podamos tener mayores espacios el año próximo en el nivel medio superior y superior, pero sin perder la calidad académica”.

Informó que la UAEM recibe más del 50 por ciento de la población de Morelos en edad de estudiar preparatoria y licenciatura y es referente en el país por ser una de las mejores por la calidad académica de sus programas educativos.

Respecto del conflicto registrado en Xalostoc, en donde un grupo de estudiantes se manifestó en contra de la elección de la nueva directora, Fabiola Álvarez dio a conocer que se tomaron acuerdos con los estudiantes y se realiza el proceso de entrega recepción de la unidad académica sin contratiempos.

“Tuvimos la oportunidad de tener un acercamiento con los estudiantes, platicamos y tomamos acuerdos, había situaciones, se estableció una agenda de trabajo para atender las demandas que consideramos muy genuinas y lo que tratamos de hacer es explicar la normatividad y garantizarles el acompañamiento académico para tener una escuela segura, de calidad y (que) sus derechos no fueran vulnerados”, dijo al informar que la directora de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, Josefina Vergara Sánchez está a cargo de la institución.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.