Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Participan Cuauhtémoc Blanco y la niñez morelense en foro para elaborar Plan Nacional de Derechos Humanos


  • Like
  • Comentar

Es importante pasar del discurso a garantizar los derechos de la infancia, señala el gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el foro “Los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, en el que autoridades federales, estatales y representantes de la niñez morelense intercambiaron propuestas que puedan integrarse en la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) 2019-2024.

Al desarrollo del foro acudieron Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob); y Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Durante sus respectivas intervenciones, Blanco Bravo y los funcionarios del Gobierno de México coincidieron en la importancia de diseñar políticas públicas en las que se tome en cuenta la opinión de la infancia, quien conoce mejor que nadie lo que vive todos los días.

“La realidad actual nos obliga a visualizar la problemática que viven día a día las futuras generaciones; es prioridad generar un diagnóstico real de esta situación, saber cuáles son las áreas más vulnerables y las de oportunidad, para apoyar y proteger a nuestras niñas, niños y jóvenes, con el fin de poder garantizarles una vida digna”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

Cuauhtémoc Blanco sostuvo que en Morelos y el país es urgente consolidar y hacer valer los derechos de la infancia; en tal sentido, exhortó a los niveles de gobierno y Poderes del Estado mexicano a sumar voluntades y pasar de los discursos a garantizar estabilidad, seguridad y mejores oportunidades a la niñez.

En su intervención, Alejandro Encinas afirmó que hace falta que desde el hogar y las propias autoridades de gobierno “intervengan para que les garanticemos sus derechos, y decirle a las niñas y los niños que no se dejen, que exijan que los respetemos desde la casa, en la escuela o el gobierno, que no se queden callados porque también tenemos que aprender a escucharlos”.

A nombre de la niñez morelense, Cristina Álvarez Hernández, de 11 años de edad, pidió a las autoridades contribuir para el desarrollo y bienestar de la infancia, porque “es muy importante sentirnos felices a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, y para esto es importante tener la oportunidad de poder estudiar, jugar y hacer lo que nos gusta; también gozar de paz y seguridad”.

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, afirmó que este foro permite colaborar en el proceso de integración del Programa Nacional en la materia y, al mismo tiempo, recordar que la transformación de muchas de estas problemáticas requiere de una coordinación eficaz entre autoridades estatales y federales.

Por su parte, Danae De Nigri Mejía, secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Morelos, reiteró el compromiso a favor de esta población, ya que por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco se trabaja a favor de otorgarles una vida digna.

Al foro también acudieron José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud; y Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,104,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera UAEM que la SEP reconozca y pague 300 plazas docentes
Sig. Hay ocho denuncias ante IEBEM por cobro de cuotas escolares

Hay 7141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.