Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Espera UAEM que la SEP reconozca y pague 300 plazas docentes

  • Like
  • Comentar

Significarían un ahorro de 450 millones para la institución.

Si la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce las plazas que se contrataron por el incremento de matrícula en los últimos cinco años, significarán cerca de 450 millones de pesos regularizables, con los que se solventarían los pagos de salarios y prestaciones de fin de año, dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Explicó que se realizan gestiones ante la SEP para el reconocimiento de 300 plazas docentes y administrativas no reconocidas y las horas-semana-mes frente a grupo que desde hace cinco años aumentaron debido al aumento de matrícula, que actualmente es de 43 mil estudiantes.

Afirmó que la UAEM cuenta con los recursos para el pago de catorcena de todos los trabajadores universitarios y sus prestaciones -como el servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el pago al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)- hasta el mes de septiembre, gracias al plan de austeridad y los ahorros que sean realizado en la institución.

Urquiza Beltrán informó que continúan las gestiones ante el gobierno federal para contar con recursos para el pago de nómina de los trabajadores en los últimos meses del año y por ello pidió al gobernador del estado de Morelos,  Cuauhtémoc Blanco Bravo, el acompañamiento para seguir las gestiones ante la Federación para el apoyo financiero a la UAEM.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,164,973 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Cuauhtémoc Blanco a garantizar una vida digna a la niñez
Sig. Participan Cuauhtémoc Blanco y la niñez morelense en foro para elaborar Plan Nacional de Derechos Humanos

Hay 5436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.