De confirmarse irregularidades, se aplicarán sanciones: Salgado de la Paz.
Hasta la fecha se han registrado ocho denuncias formales ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por el cobro y condicionamiento de cuotas escolares.
El director del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, informó que de manera formal se recibieron esas quejas, que serán investigadas por el departamento jurídico.
Aseguró que de confirmarse que directores o maestros incurrieron en esas faltas, se aplicarán las sanciones que contempla la ley, que van desde una amonestación hasta el cese de sus funciones.
Lo que sí está permitido argumentó, es que los padres de familia se conviertan en “aliados” de la educación, en el sentido de que apoyen de manera voluntaria para el mantenimiento de los planteles.
A decir del directivo hay madres que le piden dejarlas colaborar económicamente para la instalación de bebederos, por ejemplo, lo cual no se les puede impedir.
En otro tema, Salgado de la Paz aseguró que ya dio instrucciones para que mandos medios del IEBEM instalen mesas de diálogo con padres de familia de la escuela Emiliano Zapata de Xoxocotla, donde se acordó emitir una convocatoria para que se definiera quién podrá ser la directora del plantel.
Lo anterior debido a que desde hace meses hay dos grupos, uno que apoya a la maestra Gema Ortega Dorantes -quien fue destituida- y otro que exigió su salida.
Salgado de la Paz expuso que el acuerdo al que se llegó con la comunidad fue respetar los resultados de la convocatoria correspondiente, que se emitió con base a la norma.