Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Víctimas de asalto dentro de la UAEM se niegan a denunciar

En redes sociales se dieron a conocer los hechos, ocurridos en una cafetería.

  • Like
  • Comentar

Los hechos delictivos ocurridos en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y denunciados en redes sociales no pudieron ser corroborados por la seguridad interna, ni por las autoridades de seguridad pública debido a que  los posibles testigos de los hechos se negaron a denunciar, informó Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Seguridad y Asistencia de la máxima casa de estudios.

Dijo que a través de las redes sociales se enteraron de los hechos suscitados la tarde del viernes pasado, por lo que se buscó al dueño del establecimiento y se negó a informar.

“Se integró una tarjeta informativa en la que sí se reconocía por parte del dueño de la cafetería que dos sujetos con armas asaltaron al menos a 12 comensales, pero nadie quiso realizar una denuncia por temor”, comentó Altamirano Conde, quien dijo que logró entrevistarse con una de las personas que compartió el hecho en Facebook, quien se negó a informar debido a que ella únicamente compartió el hecho que le denunciaron unos estudiantes.

Agregó que existe confusión respecto de los hechos pues existen en redes sociales al menos tres versiones, una de ellas que únicamente asaltaron al grupo de fotógrafos externos a la UAEM que cubrían una graduación; otra versión es que asaltaron a todos los comensales, otros que únicamente a algunos y además de que escaparon en dos direcciones, pero otra versión es que escaparon por la misma ruta y que además había más cómplices.

Una de las versiones más compartidas en Facebook el pasado lunes señala que: “Asaltaron el viernes pasado a las15:30, el local de los VIPS Tortuga UAEM. Nadie vio cómo llegaron dos asaltantes de 1.75 cm morenos de rasgos duros vestidos de negro llegaron cortando cartucho y se dirigieron a 12 comensales que atienden los eventos de graduación en la UAEM, se llevaron cámaras fotográficas, equipo de video, carteras, bolsas, celulares etc. Varias chicas se ocultaron bajo la mesa, algunos chicos y doctores se mantuvieron tranquilos. Se llevaron todo en bolsas negras de basura y se fueron corriendo uno hacia la entrada y otro hacia Biomédicas, estuvieron presentes en el asalto un dr. del Ibt (sic) y no le pasó nada. Se le avisó a los venados quienes al parecer no mostraron interés sobre el peligro en que estuvieron todos y a una líder del sindicato cuya oficina está a unos pasos del local tampoco pudieron hacer nada”. En el mismo sitio, se reconoce que el titular del área de seguridad y asistencia de la UAEM, se presentó en el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) para solicitar información y denuncia de los hechos a quienes fueron testigos y víctimas.

“Les comparto que el día de hoy a las 16:20 se presentó en el CEIB el maestro Cuauhtémoc Altamirano Conde director de Protección y Asistencia en seguimiento a los hechos suscitados el día Viernes en los VIPs específicamente en la TORTUGA UAEM, por lo que me solicito que aquellos comensales que hayan sido afectados por el robo o hayan presenciado los hechos se pongan en contacto con él, para lo cual me proporcionó su número telefónico. Sin embargo, si desean hablarle, se los envío por in box. Si no hay denuncia no pasó nada, solo pueden denunciar los afectados”, se lee literal en el sitio de Facebook.

Cuauhtémoc Altamirano lamentó que los hechos se queden en redes sociales, mientras tanto, dijo, desde los hechos se ha incrementado la vigilancia.

Además, elementos de seguridad pública se presentaron al campus para hacer la investigación y se encontraron con lo mismo que la seguridad interna universitaria “Venados”: nadie quiso declarar al respecto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay ocho denuncias ante IEBEM por cobro de cuotas escolares
Sig. Se deslinda alcaldesa de retiro de árboles

Hay 4380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.