Publicado en Sociedad Sábado, 13 Julio 2019 05:17

Sigue el repunte de casos de dengue; piden extremar precauciones

Escrito por

En lo que va del año se han registrado oficialmente 119 casos de dengue, lo que significa que se duplicó la incidencia con respecto al reporte epidemiológico anterior.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas expuso que, del total de los casos, hay dos con signos de alarma –lo que antes se conocía como dengue hemorrágico- . Ambos pacientes fueron controlados y dados de alta.

La mayoría de los pacientes con dicha enfermedad se concentran en la zona oriente del estado, en los municipios de Cuautla y Ayala; también se han reportado casos en Jiutepec, Yautepec  y Cuernavaca.

Por ello, explicó el responsable del sector, se ha reforzado las labores de prevención.

Indicó que en las regiones donde se identifican pacientes con dicho diagnóstico clínico se lleva a cabo la nebulización por las noches y durante las madrugadas, con el uso de motobombas que a bordo de camionetas recorren la mayor parte de territorio de incidencia.

Cantú Cuevas aceptó que la incidencia de la enfermedad creció con respecto al año pasado, pues para el mismo período sumaban alrededor de 80 casos de dengue.

Consideró que es fundamental que la población colabore con las acciones de prevención, como el eliminar los cacharros de patios y azoteas y tapar tinacos y demás recipientes agua para evitar la proliferación del mosco transmisor.

El secretario mencionó que se han hecho campañas masivas de sensibilización, “de lo contrario tendríamos muchísimos casos”.

En otro tema comentó que la condición de salud del niño de origen guatemalteco que fue encontrado herido junto a su padre muerto en Ocuituco la semana pasada es estable; está totalmente fuera de peligro. Sigue en el hospital porque requiere de cuidados y vigilancia, especialmente en cuanto a atención psicológica.

Comentó que sus familiares ya acudieron al nosocomio a visitarlo y tanto él como su primo (de 17 años) reciben atención de psicólogos.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.