Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enésima protesta contra la CFE paraliza la avenida Morelos


  • Like
  • Comentar

Militantes de la ANUEE bloquearon la calle frente a las oficinas de Profeco.

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon por las calles del centro de la ciudad y bloquearon la avenida Morelos en protesta por los cobros exagerados y los cortes en el suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Llamaron a los ayuntamientos a sumarse en un frente común contra la actuación de esa empresa.

Los inconformes caminaron desde la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas -ubicada en la avenida Cuauhtémoc- hasta las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la avenida Morelos, donde cerraron la circulación durante varias horas.

 Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE en la entidad, dijo que de nueva cuenta salieron a las calles porque no cesan los “abusos” de la CFE, como la suspensión de la energía, el retiro de medidores, así como los cobros exagerados e injustificados.

Lo anterior, viola el marco legal que establece que una vez que el consumidor inicia un proceso ante la Profeco está prohibida cualquier corte, aseguró.

Dijo que estaba proyectada para ayer una reunión con personal de la Profeco y con directivos de la CFE para atender sus demandas.

En lo que va del año, la ANUEE registró más de dos mil casos, lo que suma en total cuatro mil usuarios que han iniciado denuncias ante la Profeco porque a pesar de que no existe relación contractual, la CFE corta el servicio de energía.  Además, denunciaron que la CFE continúa “hostigando a los usuarios” con amenazas de demandas por delitos federales.

Subrayó que no se niegan a pagar por el servicio, pero buscan pagar lo justo. Refirió que hay casos en los que se pretende cobrar hasta 120 mil pesos en una casa habitación, en un solo bimestre.

El representante de la ANUEE llamó a los alcaldes que han enfrentado problemas con la CFE por cobros elevados y cortes en la energía eléctrica a conformar con frente común.

Hizo notar que dichos cortes afectan a la ciudadanía, por ejemplo, cuando se suspende el suministro en los pozos de agua, lo que perjudica a la población, que se queda sin el vital líquido en sus domicilios.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Subsecretario de la SEP visitará hoy la UAEM
Sig. ¿De qué vive un escritor?

Hay 6798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.