Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En puerta, una semana de libros y cultura en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Del 29 de julio al 4 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro, en el MuCiC; habrá foros, conciertos y otras actividades.

Del 29 de julio al 4 de agosto, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC) será sede de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Cuernavaca.

Dicho evento es organizado por Avanzando Contigo, A. C., en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem). Asimismo, cuenta con la colaboración del Instituto de Cultura de Cuernavaca y la dirección del MuCiC.

A través de un comunicado, los organizadores señalaron que esta Feria “es un esfuerzo independiente por traer a nuestra ciudad un evento de primer circuito dentro del mundo editorial”.

En este sentido, se contará con la presencia de expositores internacionales, nacionales y locales, que ofrecerán material de primera calidad a precios accesibles, con el fin de promover y fomentar la lectura.

Además de la venta de libros, habrá actividades culturales como presentaciones de libros, conferencias, foros, exposiciones, lecturas y conciertos.

Al respecto, los organizadores destacan la participación de César Cañedo, Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019.

Los asistentes también podrán disfrutar de la exposición de ilustración alemana actual “LOOK” y del maratón de haikú que será impartido por la maestra Angélica Santa Olaya. Todas las actividades serán gratuitas.

Con este tipo de eventos “también se busca contribuir a la reconstrucción del tejido social a través del uso de los espacios públicos y la convivencia bajo el marco de un evento cultural”, concluye el comunicado de los organizadores.

Por su parte, el presidente de Avanzando Contigo, A. C., Erik Menez, comentó –vía telefónica– a La Unión de Morelos que la Feria contará con decenas de expositores y stands de venta.

Entre los expositores se contará con la participación del Fondo de Cultura Económica, Educal, Librerías Gandhi y Distribuciones Cifuentes, por mencionar algunos, que ofertarán material de diversos sellos (nacionales e internacionales).

Además, refirió que el fin de semana habrá una serie de conciertos.

Entre otras actividades, Erik Menez mencionó que se realizarán presentaciones de obra publicada por el Fondo Editorial del Estado de Morelos.

Asimismo, dijo que los alumnos de la Escuela de Escritores “Ricardo Garibay” contarán con espacios para leer parte de su trabajo.

Por último, el presidente de Avanzando Contigo reiteró que todos los eventos serán gratuitos y señaló que la inauguración de la Feria será este lunes 29 de julio, a las 10:00 horas, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,049,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros quieren que concesión sea aval para acceder a créditos
Sig. Promover la salud de las mujeres es fundamental para el gobierno estatal: Natália Rezende

Hay 5729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.