Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promover la salud de las mujeres es fundamental para el gobierno estatal: Natália Rezende


  • Like
  • Comentar

Participa la presidenta del Sistema DIF Morelos en la presentación del Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, asistió a la presentación de la obra del Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, iniciativa impulsada por el Sistema DIF Xochitepec y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).
La titular del organismo estatal resaltó la importancia de promover acciones que permitan detectar a tiempo el cáncer, lo que permite salvar la vida de quienes de manera oportuna fueron diagnosticadas con esta enfermedad.
“Felicito al DIF municipal y a Fucam por esta acción, a través de la cual se apoyará a mujeres morelenses vulnerables para su atención oportuna”, indicó.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Celina Huicochea Domínguez, señaló que este espacio tiene un 20 por ciento de avance en la construcción, misma que concluirá en el mes de diciembre, brindando semanalmente 500 mastrografías gratuitas. “Sabemos que Fucam cuenta con equipos de tecnología avanzada, que son muy importantes para esta labor”, apuntó.
En tanto, Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo y fundador de Fucam, expresó su agradecimiento. “Me siento muy conmovido de haber trascendido nuestras propias fronteras para llegar al estado de Morelos, donde seguiremos llevando a cabo nuestra labor de combate a un padecimiento al que hay que enfrentar con toda determinación”.
En su primera fase, este Centro contará con servicios como trabajo social, mastografía, ultrasonido, biopsias, consulta médica de especialidad, farmacia, laboratorio clínico y comedor. Como parte de esta actividad, se instalaron unidades móviles para brindar mastografías gratuitas a las mujeres asistentes.
A este evento acudieron el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Ana Cecilia Rodríguez González; y el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega.
Finalmente, Natália Rezende señaló que el gobierno estatal continuará trabajando de la mano con los municipios e instituciones socialmente responsables para garantizar el bienestar y la salud de las mujeres de la entidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,085,853 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, una semana de libros y cultura en Cuernavaca
Sig. Llega Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a Puente de Ixtla

Hay 5577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.