Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Robo de vehículo, hipótesis de homicidio de encuestador: FGE


  • Like
  • Comentar

Sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación, dice fiscal estatal; el vehículo de la víctima no ha sido localizado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sostiene que el robo de vehículo es la principal hipótesis del homicidio de un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, afirmó que el caso tiene prioridad porque hay un reclamo muy importante de familiares y compañeros de Julio Huerta Vivar, quien desapareció el pasado 25 de julio en el municipio de Ayala, tras culminar su jornada laboral, y cuyo cuerpo fue localizado la tarde del domingo en la colonia Campo de En Medio del municipio de Cuautla.

Indicó que no descarta ninguna otra línea de investigación, pero hasta ahora el vehículo oficial que conducía el trabajador del Inegi no ha sido localizado y “lo que tenemos más adelantado y hacia donde apuntan las cosas más fuertemente, es que se trató de un robo de vehículo”.

Señaló que, aun cuando no hay denuncias formales, la autoridad conoce que servidores públicos que realizan trabajo a pie en los municipios -desde encuestadores hasta policías- son víctimas de diversos delitos.

Expresó que tras el lamentable homicidio de Julio Huerta Vivar, es la Comisión Estatal de Seguridad la dependencia que tiene contacto directo con la representación del Inegi en Morelos, para evaluar las medidas a tomar para proteger la integridad de los encuestadores, pues la fiscalía únicamente tiene competencia en la investigación del asesinato.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,585,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan Ayuntamiento, DIF y Registro Civil, actas de nacimiento gratuitas
Sig. Cumplidas, más del 50% de sentencias sobre pensiones de jubilados: TSJ

Hay 6274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.