Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cumplidas, más del 50% de sentencias sobre pensiones de jubilados: TSJ


  • Like
  • Comentar

Con transferencia de 47 millones de pesos se dará cumplimiento al resto de las resoluciones, señala la representación del Poder Judicial estatal.

El Poder Judicial del Estado de Morelos informó que fueron cumplidas más del 50 por ciento de las sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el pago de pensiones de trabajadores judiciales en retiro, y sólo resta la transferencia de 47 millones de pesos para dar cumplimiento al resto de las resoluciones.

A través de un comunicado, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carmen Cuevas López, anunció que el Poder Ejecutivo transfirió  hasta el momento 57 millones de pesos para cumplir con el pago de pensiones de 67 de los 114 trabajadores cuyos decretos jubilatorios fueron validados por la SCJN en 116 sentencias.

Precisó que el Poder Ejecutivo debe transferir al Poder Judicial poco más de 47 millones de pesos para cumplir a cabalidad el acuerdo emitido por la SCJN el pasado 25 de febrero, en el que se fijaron lineamientos a los tres Poderes del estado para cumplir con sus resoluciones y apercibió que, en caso de incumplimiento, las autoridades responsables enfrentarían cargos por desacato judicial y hasta la destitución.

“Hemos instruido al director general de administración, Octavio Rosales para que conforme van llegando los recursos económicos al Poder Judicial, se realicen de forma inmediata los trámites administrativos necesarios para poder pagarles a nuestros ex trabajadores. Hasta hoy, hemos recibido recursos para pagar diferencias y en su caso pensiones atrasadas a 67 de 114 jubilados. Sin embargo, gracias a un gran esfuerzo financiero que hemos hecho al interior del Tribunal, el 100% de los jubilados están en nómina a partir de este mes de julio”, aseguró Cuevas López.

Agregó que sólo en algunos casos lo único pendiente por pagar son las actualizaciones a su pensión, porque la propia ley obliga a actualizarlas conforme se incrementa el salario mínimo año con año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,276,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Robo de vehículo, hipótesis de homicidio de encuestador: FGE
Sig. Lactancia materna, exclusiva durante los primeros seis meses para un crecimiento y desarrollo saludable: SSM

Hay 4986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.