Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Critica ombudsman exámenes antidoping en escuelas


  • Like
  • Comentar

Es un asunto que no está normado y viola los derechos de los adolescentes, señala.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de  Morelos (CDHEM) consideró ilegal la aplicación de exámenes antidoping a estudiantes de nuevo ingreso del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 233, pues si bien tiene la mejor intención, es un asunto que no está normado y viola los derechos de los adolescentes.

El ombudsman estatal, Israel Hernández Cruz, consideró que la medida puede tener un buen propósito, pero transgrede derechos fundamentales, sobre todo tratándose de menores de edad.

“Uno entiende que estas medidas persigan una finalidad quizás útil, pero desde luego lo dicen bien, un examen de esta naturaleza, que no está basado en ley, en la Constitución, pues naturalmente invade la esfera particular de las personas”, señaló.

Señaló que si hubiese algún padre de familia o persona en desacuerdo con esta medida aplicada por el plantel escolar, puede promover recursos legales ante diversas instancias y acudir a la propia CDHEM para interponer su queja.

Desde el año pasado, el CBTIS 233, ubicado en el municipio de Zacatepec, en común acuerdo entre directivos y padres de familia, optó por solicitar a los alumnos de nuevo ingreso una prueba antidoping  para prevenir o detectar el consumo de drogas, sin que hasta el momento sea una medida restrictiva para entrar al plantel.  

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,240,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El presidente municipal y la presidenta del DIF entregan apoyos funcionales
Sig. Organizaciones agrícolas amenazan con más bloqueos

Hay 6097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.