Publicado en Sociedad Sábado, 17 Agosto 2019 05:13

Concluyó UAEM verano de la investigación científica

Escrito por

Con la exposición de 36 carteles científicos y 11 de divulgación concluyó en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el XXIII Verano de la Investigación Científica en Morelos, en el que participaron 10 estudiantes de nivel medio superior y 37 de nivel superior.

Durante casi dos meses, los estudiantes trabajaron en diferentes laboratorios de la UAEM, con el asesoramiento de 33 investigadores, y al final presentaron sus resultados en el concurso de carteles que se realizó en la explanada de la Torre de Rectoría en el campus Chamilpa.

En el verano 2019 participaron 71 estudiantes, quienes desarrollaron 36 carteles científicos y 11 de divulgación, de los cuales 10 fueron de nivel medio superior y 37 de nivel superior.

“Esta es una manera de fomentar el interés por la investigación científica en los jóvenes y que conozcan la oferta de carreras que ofrece la institución, es una iniciativa de la Academia Mexicana de las Ciencias que lleva varios años de practicarse en distintas instituciones de educación superior del país como una labor muy noble y gratuita porque los investigadores trabajan con el compromiso de compartir sus experiencias con los estudiantes”, dijo Ana Silvia Canto Reyes, directora de Publicaciones y Divulgación de la UAEM.

Por su parte, Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, felicitó a los estudiantes que participaron en este verano y destacó que es necesario impulsar vocaciones científicas entre los jóvenes para contribuir al desarrollo del país.

En esta ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría del concurso de carteles, además de menciones honoríficas.

 

Modificado por última vez en Sábado, 17 Agosto 2019 08:36
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.