Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalece sector Salud primer nivel de atención en Morelos: Cantú Cuevas


  • Like
  • Comentar

El secretario del ramo recorre 103 de 204 centros de salud en todo el estado.

El Gobierno de Morelos busca privilegiar la medicina preventiva, en tanto trabaja en el fortalecimiento del primer nivel de atención, indicó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al informar que ha recorrido poco más del 50 por ciento de los 204 centros de salud que hay en todo el estado.
“Hemos visitado 103 unidades con el único objetivo de conocer y escuchar al personal, identificar áreas de oportunidad, verificar el abasto de medicamento, así como el trato a los usuarios”, indicó.
Cantú Cuevas refirió que ha constatado que el abasto de medicamento y material de curación se encuentre por arriba del 80 por ciento, y puntualizó que las unidades tienen necesidades diversas, por lo tanto, se han implementado estrategias para que con base a ellas el cuadro básico esté garantizado.
“Cada localidad es diferente, por lo que hemos solicitado a los médicos responsables que mantengan comunicación permanente con su jurisdicción sanitaria a fin de que no existan faltantes del cuadro básico, o en su defecto se resurtan en tiempo y forma”, señaló.
El secretario de Salud resaltó la labor que a diario realiza el personal adscrito a Servicios de Salud de Morelos (SSM), así como médicos, enfermeras y enfermeros de servicio social.
“Sé que el equipo operativo contribuye de gran manera en la prevención de enfermedades y coadyuva a que nuestro estado sea más saludable y productivo; en tanto, al conversar con ellos los invité a continuar trabajando en unidad pero sobre todo en beneficio de la gente”, acotó.
Finalmente, el funcionario estatal reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la salud de los morelenses, en tanto sostuvo que continuará recorriendo las unidades del primer y segundo nivel de atención buscando mantenerse cercano a la gente.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,107,287 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalecen esquemas de proximidad social en la UAEM
Sig. Fomenta DIF Morelos recreación y sana convivencia de adultos mayores

Hay 6640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.