Laboran para reducir número de embarazos en adolescentes Laboran para reducir número de embarazos en adolescentes
Publicado en Sociedad Miércoles, 25 Septiembre 2019 05:04

Laboran para reducir número de embarazos en adolescentes

Escrito por

Morelos cuenta con 37 Servicios Amigables ubicados en centros de salud, y el CAISA en Xochitepec: SSM.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), trabaja para reducir en el estado el número de embarazos en adolescentes con absoluto respeto a los derechos humanos, así como a los sexuales y reproductivos. 
Así lo informó Claudia Garduño Morales, coordinadora estatal de los Programas de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Planificación Familiar y Anticoncepción de SSM, al indicar que en comparación con el año pasado, se ha registrado una reducción del 25 por ciento en nacimientos de bebés con madres de entre 10 y 19 años. 
“En el 2018, de enero a agosto se registraron dos mil 905 nacimientos. Para este año, en el mismo periodo, dos mil 177, lo que representa una disminución del 25 por ciento aproximadamente”, señaló.
Garduño Morales precisó que el embarazo en la adolescencia afecta de forma negativa la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos económicos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales; además que tener relaciones sexuales sin protección implica un riesgo permanente de adquirir una infección de transmisión sexual.
“Reforzamos los trabajos con alumnos de primarias y secundarias. De enero a la fecha hemos realizado 34 mil 200 actividades, incluyendo pláticas, talleres, acciones lúdicas y conferencias sobre temas relacionados a la salud sexual y reproductiva”, resaltó.
La coordinadora estatal refirió que en Morelos están a disposición de los adolescentes 37 servicios amigables ubicados en las unidades médicas del primer nivel de atención, incluido el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), ubicado en Xochitepec. 
“En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, que se conmemorará el próximo 26 de septiembre, acercaremos a los jóvenes material informativo y talleres, principalmente en los municipios de Tetela del Volcán, Axochiapan, Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Yecapixtla, que son donde existe mayor incidencia de embarazos no planificados”, finalizó.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.