Ofrece IMSS orientación y métodos anticonceptivos para la familia Ofrece IMSS orientación y métodos anticonceptivos para la familia
Publicado en Sociedad Miércoles, 25 Septiembre 2019 05:05

Ofrece IMSS orientación y métodos anticonceptivos para la familia

Escrito por

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos ofrece a sus derechohabientes información y orientación sobre planificación familiar, como parte de una salud sexual responsable.

El jefe del Departamento Clínico en la Unidad de Medicina Familia No. 7 en Cuautla, Octavio Alejandro Coronado Muñoz, indicó que en el Seguro Social se cuenta con los módulos de planificación familiar, así como personal capacitado que brinda la asesoría de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Explicó que el IMSS ofrece diversos métodos anticonceptivos, como pastillas (anticoncepción hormonal), inyecciones de aplicación mensual y trimestral, implante hormonal y el dispositivo intrauterino.

Comentó que otro método de anticoncepción que ofrece es el condón, que puede solicitarse en las 24 unidades de medicina familiar; en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en  Cuernavaca; y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec.

La planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá.

Coronado Muñoz mencionó que los derechohabientes pueden pedir asesoría sobre salud sexual en los módulos de planificación familiar, ubicados en Cuernavaca, Cuautla y en Zacatepec, para tomar la mejor decisión en pareja.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.