Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece IMSS orientación y métodos anticonceptivos para la familia


  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos ofrece a sus derechohabientes información y orientación sobre planificación familiar, como parte de una salud sexual responsable.

El jefe del Departamento Clínico en la Unidad de Medicina Familia No. 7 en Cuautla, Octavio Alejandro Coronado Muñoz, indicó que en el Seguro Social se cuenta con los módulos de planificación familiar, así como personal capacitado que brinda la asesoría de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Explicó que el IMSS ofrece diversos métodos anticonceptivos, como pastillas (anticoncepción hormonal), inyecciones de aplicación mensual y trimestral, implante hormonal y el dispositivo intrauterino.

Comentó que otro método de anticoncepción que ofrece es el condón, que puede solicitarse en las 24 unidades de medicina familiar; en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en  Cuernavaca; y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec.

La planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá.

Coronado Muñoz mencionó que los derechohabientes pueden pedir asesoría sobre salud sexual en los módulos de planificación familiar, ubicados en Cuernavaca, Cuautla y en Zacatepec, para tomar la mejor decisión en pareja.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,226 Posts 184,504,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Laboran para reducir número de embarazos en adolescentes
Sig. Asiste Antonio Villalobos a izamiento de bandera a la 24ª. Zona Militar

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.