Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza cobertura de libros de texto gratuitos


  • Like
  • Comentar

La próxima semana arribarán a Morelos los libros de Geografía, juegos didácticos para preescolar y de Ciencias para Telesecundaria.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, afirmó que la próxima semana serán recibidos más libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 a todos los niños de educación básica en Morelos.
Salgado de la Paz reportó que de los dos millones 836 mil 143 ejemplares programados para la entidad, a la fecha se recibido en el almacén central del organismo dos millones 637 mil 578 libros, lo que representa un avance del 93 por ciento.
Adicionalmente, enfatizó que con dicho acervo bibliográfico se cubre una matrícula en Morelos cercana a 374 mil 802 niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades.
Por cuanto a la distribución de los títulos en las escuelas, el director general del IEBEM señaló que la logística ha sido ágil e ininterrumpida y que actualmente el organismo, a través de la Subdirección de Servicios Regionales, se encuentra atendiendo las solicitudes libros de texto para escuelas que presentaron faltantes por incremento de matrícula o son de nueva creación.
Por último, el funcionario indicó que como parte de la Nueva Escuela Mexicana, por primera vez en el país, todos los libros de texto gratuito están en formato digital y se pueden consultar por cualquier persona en la página de internet libros.conaliteg.gob.mx

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,640,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclaman derecho de mujeres a decidir sobre su cuerpo
Sig. Tetlama, comunidad de alta marginalidad: Coespo

Hay 5641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.