Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Abren a morelenses alberca semiolímpica


  • Like
  • Comentar

Por más de un año estuvo cerrada al público por adeudos económicos que el gobierno de Graco Ramírez tenía con la Conade.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, encabezó la apertura oficial de la alberca semiolímpica del Deportivo Centenario, a partir de este miércoles nadadores morelenses ya pueden utilizarla en sus prácticas; además el Instituto del Deporte y Cultura Física (Indem) la mantendrá abierta para brindar clases de natación.
Este es un logro más del primer año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco, el cual pagó una deuda que la administración del ex gobernador Graco Ramírez no comprobó a la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), del total de la construcción, lo cual impidió que los atletas pudieran utilizarla.
Aún con dichas anomalías y la obra sin terminar, el ex gobernador realizó un evento público para inaugurar lo que llamó Modernización de la Unidad Deportiva Centenario.
Este día se dio un giro a favor de los atletas de la entidad. "Seguimos corrigiendo el abandono y el desastre que heredamos", reiteró Cuauhtémoc Blanco, quien convocó a hacer buen uso de la piscina para mantenerla en buenas condiciones.
Directores del deporte de casi todos los municipios de Morelos, entrenadores, atletas y padres de familia, fueron testigos de la apertura oficial de esta alberca semiolímpica.
Previo a silbar el arranque del primer hit deportivo oficial en ese lugar, Blanco Bravo expresó su reconocimiento al trabajo que Osiris Pasos Herrera, director general del Indem; Germán Villa e Isaac Terrazas, directores Administrativo y de Desarrollo del Deporte, respectivamente, han realizado en estos primeros 12 meses de gobierno.
El mandatario estatal aprovechó para agradecer a la Conade el apoyo brindado para concretar la apertura de este espacio deportivo.
En su intervención, Osiris Pasos señaló que se ha cumplido la instrucción del Gobernador de brindar espacios y todo el apoyo a los deportistas morelenses, y la apertura de la piscina es ejemplo claro. “Esta alberca no es para que estuviera cerrada, es de los morelenses para siempre”.
Luz Eréndira Santiago Ramírez, medallista de plata en natación en la Olimpiada Nacional, aseguró que para un atleta siempre será importante la apertura de nuevos espacios deportivos.
“Me llena de alegría que exista otra alberca en las unidades deportivas; con esto se generarán más nadadores morelenses que puedan representar a nuestro estado en competencias nacionales”, aseguró.
Al evento asistieron Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por el IV distrito; Rosa María Marmolejo Álvarez, coordinadora master de la Federación Mexicana de Natación; Alejandra Flores Espinoza, diputada local, y Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social.
Entrenadores y atletas expresaron su agradecimiento a Cuauhtémoc Blanco, por haber hecho realidad la apertura de la alberca que por más de un año se mantuvo cerrada.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Huitzillin: con amor, con pasión
Sig. Desalojan a vendedores; bloquean Plan de Ayala

Hay 6805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.