Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos es penúltimo lugar en inversión en deporte


  • Like
  • Comentar

Gestiona Indem aumento presupuestal.

Morelos ocupa el penúltimo lugar en inversión en deporte, aseguró el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Osiris Pasos Herrera, al señalar que se requiere de mayor presupuesto para el próximo año.

El directivo, indicó que existe una ley en el Congreso local que impide que se asigne aumentos a ese rubro de más de un tres por ciento, por lo que buscarán que se modifique, ya que para el 2019 sólo se asignaron a esa institución 22 millones de pesos.

De este total, 14.5 millones se destinan al pago de nómina y el resto se aplica en gasto corriente, como energía eléctrica, mantenimiento y demás servicios de las unidades deportivas.

Tan sólo en el caso de la alberca semiolímpica de “El Centenario” que fue abierta este miércoles, se heredó del gobierno pasado un adeudo por agua potable de más de cuatro millones 200 mil pesos.

Estimó que cuando menos se requeriría un presupuesto para el año 2020 de 55 millones de pesos, con el fin de dar mantenimiento a las siete unidades deportivas que hay en el estado.

“Les pongo un ejemplo… Zacatecas recibe 158 millones de pesos al año, pero tiene 156 instalaciones deportivas a su cargo”.

Osiris Pasos confió en que el próximo año Morelos cuente con el apoyo de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, para obtener recursos de diferentes programas.

Dijo que hay planes para que el uso de las instalaciones sea gratuito para personas con síndrome de Down, así como para atletas de alto rendimiento.

Informó que se están gestionando desde ahora las becas para los morelenses que obtuvieron medallas en contiendas internacionales.

Añadió que este año se solicitó una ampliación presupuestal de siete millones de pesos de fondos estatales, para la olimpiada, y se entregaron reconocimientos por 10 mil, siete mil y cuatro mil pesos para quienes lograron oro, plata y bronce respectivamente.

 “Estiramos esos recursos de siete millones, hicimos que nos alcanzara para cubrir Olimpiada Nacional, Paraolimpiada que vamos a ir, Juegos Populares, Juegos Indígenas, aparte las becas, entonces creo que está bien fundamentado esos recursos. Pido que vean otros estados, tan sólo Guanajuato tiene 37 millones de pesos para la pura olimpiada”, añadió.    

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vigilarán que ruteros apliquen descuento a adultos mayores
Sig. La UAEM requiere 500 millones más

Hay 7967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.