Publicado en Sociedad Martes, 08 Octubre 2019 05:17

Exhorta rector a diputados a discutir aumento presupuestal para UAEM

Escrito por

La institución busca el tres por ciento del presupuesto anual del Estado.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hizo un exhorto al Congreso de Morelos para la construcción de un consenso parlamentario que permita aprobar la modificación del artículo 121 de la Constitución Política del estado, con el objetivo de incrementar en medio punto porcentual -es decir, pasar del 2.5 al 3.0- el cálculo del presupuesto para la máxima casa de estudios del total del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad morelense, el rector Gustavo Urquiza Beltrán dio a conocer que la UAEM es respetuosa de todas las expresiones de los integrantes del Poder Legislativo local.

Expone que la UAEM tiene presencia en 22 municipios, con más de 43 mil estudiantes inscritos, que representan el 50 por ciento de la matrícula total en el nivel superior del estado, “por lo que requiere de las condiciones financieras que le permitan hacer viable la consolidación de su función social”.

En el documento, la UAEM manifiesta disposición de diálogo abierto e institucional con las diferentes comisiones legislativas que tienen bajo su ámbito de deliberación y dictamen de los asuntos relacionados con la educación y el presupuesto de egresos del estado.

Además afirma que ha privilegiado la optimización de sus recursos económicos y financieros, bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, y argumenta los compromisos de la reestructuración financiera y el acuerdo por el que se establecen las bases de austeridad y racionalidad de los recursos otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) relativos a los 408 millones de pesos  extraordinarios con los que pudo solventar el pago de prestaciones y salarios de diciembre del año pasado.

En el comunicado, la UAEM manifiesta su confianza en que con base en “la deliberación racional y abierta sobre los asuntos de interés público” será posible construir un consenso parlamentario que permita aprobar la modificación constitucional para que un mayor número de jóvenes que tienen el derecho a la educación media superior y superior, la tengan de calidad.

 

  

Modificado por última vez en Martes, 08 Octubre 2019 08:19
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.