Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Respalda FEUM paro de labores mañana en universidades

La acción es convocada por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios en protesta por la crisis financiera de instituciones de educación superior.

  • Like
  • Comentar

“El tema de la lucha universitaria no solo le corresponde a los trabajadores, sino también a los alumnos, pues estamos viviendo momentos muy complicados, con escases de becas  de movilidad, de ausencia de apoyo para nuestros grupos artísticos, deportivos, culturales“, sostuvo Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitario de Morelos (FEUM).

En ese sentido, consideró una acción legítima el paro de labores convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para mañana, en protesta por el bajo presupuesto, que impide mejorar las condiciones de las universidades públicas del país.

“Los vamos a apoyar el 9 de octubre, los apoyaremos con lo que sea necesario, respaldaremos el paro de labores, un paro a nivel nacional, pues algunas universidades están en riesgo”.

Cabe recordar que  los sindicatos integrados a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios acordaron en su asamblea extraordinaria realizar un paro nacional de instituciones el 9 de octubre, debido a los recortes que han sufrido las universidades y los problemas financieros que enfrentan diez de ellas, las cuales no tendrán recursos para pagar a sus trabajadores en la primera quincena de octubre.

Además programaron una serie de acciones para lograr que se incrementen los presupuestos y se apoye a las instituciones con problemas financieros.

González García explicó que el respaldo no significa convocar a abandonar las aulas. Por el contrario, pues el sindicato independiente de trabajadores académicos anunció que  se presentarán a las aulas a explicar la situación, además, dijo, hay maestros que no pertenecen al sindicato y están obligados a impartir clases. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta rector a diputados a discutir aumento presupuestal para UAEM
Sig. Permitirá diagnóstico superar rezagos y carencias sociales: Alcalá

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.