Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve IEBEM correcto abanderamiento en escuelas


1022 Views
  • Like
  • Comentar

Encabeza Eliacín Salgado ceremonia de incineración y reposición de bandera.

Con el propósito de promover el correcto abanderamiento en las instituciones educativas y con ello fortalecer el respeto a los símbolos patrios y valores nacionales, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, asistió a la ceremonia de incineración y reposición de bandera en la Escuela Secundaria número 9 “Ermilo Abreu Gómez”, localizada en la colonia Lagunilla, en la capital morelense.
En un acto respetuoso y solemne a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la 24a Zona Militar, la bandera para retiro fue colocada en el pebetero donde se realizó la incineración, para proceder con la ceremonia protocolaria. Posteriormente las cenizas fueron depositadas en una urna, tal y como lo rige la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.
En su mensaje, el director general del IEBEM resaltó la importancia de valorar, respetar y proteger los símbolos patrios, por ser el espíritu de la nación, además de darnos identidad frente a otras naciones, al tiempo que destacó que este procedimiento legal permite que la comunidad escolar conozca en forma didáctica el uso y tratamiento de la Enseña nacional.
Por último, los elementos del Ejército Mexicano realizaron el abanderamiento a la escolta de la institución educativa y honores correspondientes, en los que participaron –además- el personal docente y administrativo así como alumnos del plantel.

 

 

 

Visto 1022 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,180 Posts 45,734,594 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reordenan zona peatonal al norte de Cuernavaca
Sig. Reclamando la calle
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...