Publicado en Sociedad Sábado, 12 Octubre 2019 05:05

Los académicos, satisfecho con fondo creado para el pago de catorcenas

Escrito por

El que los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) hayan renunciado al incremento salarial para ponerlo en garantía de pagos en cuanto se termine al presupuesto a la máxima casa de estudios, prácticamente garantiza la conclusión de las actividades académicas del semestre Agosto-Diciembre.

“Si estamos hablando de que  ahorramos recursos al renunciar al incremento salarial  que nos garantizan el pago de tres catorcenas, estamos considerando que si todavía hay presupuesto en este mes de octubre, todavía tendremos lo de mes y medio de salario, con lo cual noviembre podríamos superarlo y esperaremos a que diciembre sea el punto de quiebre”, dijo Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM.

Señaló que en cuanto al cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, se han dejado de atender cláusulas que tienen que ver con  becas, lentes, ropa y situaciones relacionadas.

“Afortunadamente tenemos el ahorro del incremento salarial, y nos dijeron  que con estos recursos, en cuanto se termine el dinero del presupuesto, nosotros tenemos la posibilidad de seguir recibiendo el pago de tres catorcenas más, esperamos que la rectoría nos avise el momento en que se va a disponer de nuestros ahorros para el pago de los salarios”, reiteró Cortés Montes.

El secretario general del SITAUAEM reconoció los esfuerzos que ha hecho la rectoría para cumplir con el pago de salarios: “tenemos información de que a los investigadores se les dejará de pagar su estímulo, algunos son sindicalizados y nos preocupa en lo particular. Lo principal tendrá que ser garantizar el salario y las prestaciones”.

Mario Cortés anunció que través de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) se promueve una reunión en la que en unas semanas participarán además de los representantes sindicales, rectores, gobernadores, legisladores del Congreso de la Unión y funcionarios de las secretarías de Educación y de Hacienda y Crédito Público, donde se buscarán acuerdos para garantizar la solvencia económica de las universidades en crisis y el incremento de presupuesto para el 2020.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.