Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Líder de ambulantes se opone a reubicación


  • Like
  • Comentar

Asegura que su gremio vive en la incertidumbre.

Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes adheridos al sindicato “Libertad”, reconoció que la ciudad está llena de vendedores ambulantes, por lo que es necesario un reordenamiento del comercio, pero no una reubicación, si no existe un consenso sobre el tema por medio de mesas de trabajo.

Desde su perspectiva hay especulación en torno a la reubicación de ambulantes en el parque Melchor Ocampo, en el barrio Gualupita, porque desconocen la información sobre este proyecto.

Sin embargo el ayuntamiento de Cuernavaca informó por medio de un comunicado que ubicarán en este parque a artistas y artesanos.

De igual manera se estudia la posibilidad de que los programas asistenciales del DIF se apliquen en este parque.

En la explanada de Plaza de Armas, Lara López lamentó la falta de cumplimiento al mandato de “primero los pobres” como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y expuso el caso de los comerciantes que estaban instalados en las entradas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes llevan casi dos semanas sin trabajar.

"Estamos en la incertidumbre sobre si existe un proyecto de un parque comercial en esa zona porque no hay censo de los trabajadores de esta área y como consecuencia no sabemos a quién ni cuántos comerciantes se pretende trasladar ", expresó el líder comerciante.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,044,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los académicos, satisfecho con fondo creado para el pago de catorcenas
Sig. Antonio Villalobos entrega material de construcción a familias y escuelas afectadas por el sismo s19

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.