Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Invita SDS a reciclar las flores de cempasúchil


  • Like
  • Comentar

Hasta el 15 de noviembre se estarán recibiendo en el Parque Barranca Chapultepec.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos invita a la ciudadanía a reciclar las flores de cempasúchil llevándolas al Parque Barranca Chapultepec, donde se les dará el tratamiento especial para obtener su semilla y sembrarlas el próximo año en la festividad del Día de Muertos.
El director de Impacto Ambiental y Mejoramiento Ecosistémico de la SDS, Juan Pablo Ocampo, informó que hasta el 15 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas se recibirán las flores para evitar que sean desechadas.
“No convirtamos en basura lo que no lo es, mejor aprendamos a reutilizarlo. Donen las flores, nosotros las recibimos para procesarlas, obtener sus semillas y prepararlas para la siembra del próximo año”, refirió.
Pablo Ocampo explicó que las flores que se utilizan en la ofrenda por el Día de Muertos pueden aprovecharse al 100 por ciento y puede hacerse en casa o bien donándolas en el Parque Chapultepec.
Para ello, dijo, que una vez que termina la festividad se dejan a secar con el sol, de preferencia durante una semana, una vez que se obtienen las semillas estas se guardan en una bolsa hermética; para cosechar las flores y utilizarlas en la próxima ofrenda las semillas deberán sembrarse en junio.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,052,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se posiciona Morelos como anfitrión de la música de viento
Sig. Últimos días para realizar el canje total de placas 2019

Hay 4837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.