Habrá chinelos y espectáculos artísticos este fin de semana en Tepoztlán, confirmó la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a cargo de Margarita González Saravia. Habrá chinelos y espectáculos artísticos este fin de semana en Tepoztlán, confirmó la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a cargo de Margarita González Saravia.
Publicado en Sociedad Jueves, 14 Noviembre 2019 05:13

Invitan al “Encuentro Cultural Tepoztlán 2019”

Escrito por

Habrá expo-venta artesanal, espectáculos y callejoneada el fin de semana.

Como parte de la promoción y proyección de la identidad cultural morelense, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en coordinación con autoridades de Tepoztlán anunciaron el “Encuentro Cultural Tepoztlán 2019”, que en su edición número 13 se realizará con la participación adicional de los municipios de Yautepec y Tlayacapan.
Al respecto, Francisco López Gálvez, director de Música y Festivales, enfatizó que la tradición de estos municipios en el brinco de chinelo hace que este encuentro se convierta en un referente cultural que además podrá ser disfrutado por los turistas que vengan a Morelos durante el fin de semana largo.
Por su parte, Salomón Barragán Labastida, director de Turismo de Tepoztlán, aseguró que el municipio y los prestadores de servicios están listo para recibir visitantes tanto de Morelos como de diversas entidades del país, y que este evento permite combinar la riqueza cultural de la región con la agenda de actividades que ayuda a que los turistas tengan una estancia enriquecedora y placentera en este Pueblo Mágico.
Samuel Noriega Aguilar, coordinador del “Encuentro Cultural Tepoztlán 2019”, agregó que entre las actividades se contará con una expo venta artesanal con productos del estado y de Puebla, Oaxaca y Guerrero en el zócalo, además de espectáculos artísticos gratuitos como ballet folclórico, presentaciones de orquestas, danzas tradicionales de Guerrero y Michoacán, además de un museo itinerante sobre los chinelos, en el Auditorio Ilhuicalli.
También habrá una callejoneada el sábado a las 20:30 horas, con la participación de representantes y artistas de Michoacán, Guerrero y Tepoztlán.
Noriega Aguilar destacó que el evento principal será el domingo 17 de noviembre con el encuentro de chinelos, que reunirá diversas comparsas de todo el estado y que bailarán en el centro del municipio con música de viento y trajes tradicionales de los municipios de Yautepec, Tlayacapan y Tepoztlán.
Para finalizar, Mario Flores Oropeza, director de Cultura municipal, señaló que este tipo de actividades ayudan a la preservación, conservación y difusión de la identidad cultural morelense, al tiempo de convertirse en un atractivo turístico que permite generar beneficios tanto en los participantes como en los habitantes del municipio.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.