Publicado en Sociedad Sábado, 16 Noviembre 2019 05:14

Reiniciaron labores en los nuevos edificios para técnicos laboratoristas

Escrito por

Se reanudaron los trabajos del proyecto de reconstrucción de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) derivado de los daños que dejó el sismo del 2017, informó la directora  de esta unidad académica, Angélica Del Carmen Arellano Franco.

Informó que actualmente están ocupando de manera provisional las instalaciones que antes usaba la Facultad de Psicología y que ahora pertenecen al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y manifestó que es necesario que se concluyan sus edificios, puesto que cuentan con una matrícula de 1200 alumnos reunidos en 30 grupos.

“Afortunadamente parece que el proyecto va por muy bien camino, nuestro rector está haciendo una gestión muy importante, ya están retomando las obras en los edificios que aún están sin concluir, aunque podemos observar menos gente trabajando que cuando iniciaron el proyecto de nuestros edificios”, dijo Arellano Franco.

Cabe mencionar que el proyecto de reconstrucción de la unidad biomédica para la ETL contempla dos edificios, uno de laboratorios, que se encuentra en un avance de aproximadamente 80 por ciento, y el de docencia, que contempla 10 aulas, zonas administrativas, centro de cómputo y espacios para profesores,

La directora dijo que debido a la matrícula de la escuela los horarios abarcan desde las siete de la mañana a las ocho de la noche de lunes a sábado en turno matutino y mixto, “trabajamos en un horario extendido donde los jóvenes están aquí todo el tiempo y confiamos en que se concluyan los edificios a la brevedad”, concluyó.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.