Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Identificados, los principales riesgos del campus Chamilpa


  • Like
  • Comentar

Los mayores riesgos dentro de las instalaciones del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)  son el caos vial en las puertas de entrada por la mañana y la salida por las tardes, así como el robo y pérdida de pertenencias por descuido de los mismos universitarios en su lugar de trabajo o salón de clases informó Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM.

Durante su participación en el segundo foro “Cultura, seguridad y gestión de riesgo. Protección y Asistencia”, el funcionario resaltó que las medidas de autocuidado se implementan en la UAEM de forma  personal, para disminuir riesgos de ser víctimas de un delito.

“Al momento de acudir a un espacio público, abierto o cerrado, las recomendaciones de seguridad son caminar en sentido contrario al flujo vehicular, no portar objetos que llamen la atención, no hacer comentarios respecto a los bienes o rutinas en lugares públicos ni con familiares”, dijo.

En el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa, Cuauhtémoc Altamirano destacó la importancia de ser mesurados con la información que se da a conocer a las personas cercanas, tales como planes de salidas, viajes e incluso de las fotos que se publican en redes sociales, porque pueden llegar a personas con intenciones desconocidas.

Altamirano Conde informó que ante un asalto, la UAEM pone a disposición la asesoría legal con el abogado general de la institución para hacer la denuncia pertinente ante las autoridades de procuración de justicia.

El foro fue iniciativa conjunta entre el Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario y la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, que promueven desde distintos ámbitos la cultura de la prevención ante situaciones de riesgo.

Elisa Lugo Villaseñor, directora del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario, mencionó que la sociedad necesita conocer los protocolos de seguridad existentes para la actuación oportuna, tanto los hábitos de conducta como aquellos que ayuden a reducir riesgos y fomenten la cultura de la prevención.

Los ejes temáticos de este segundo foro fueron cultura y gestión de riesgo ante la vulnerabilidad social; conocimiento aplicado a la prevención de los desastres naturales ante la vulnerabilidad educativa y vulnerabilidad social, desastres y educación, en los que los universitarios participantes compartieron experiencias y resultados obtenidos luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabrirá la zona arqueológica de Teopanzolco
Sig. Vacíos legales propician violencia en estadios: experto

Hay 6332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.