Publicado en Sociedad Domingo, 17 Noviembre 2019 06:47

Son tres los detenidos por el secuestro de Alejandro Vera

Escrito por

Son originarios del Estado de México   

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión confirmó que son tres las personas detenidas como presuntas responsables del plagio del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa María Elena Guerrero Ávila.

Luego de que la tarde del viernes informó de la liberación de la víctimas, detalló que en el operativo de rescate, en un paraje de la comunidad de Oacalco, municipio de Yautepec, se logró asegurar a tres sujetos, todos originarios del Estado de México, quienes al ser cercados por elementos del grupo antisecuestros y fuerzas federales realizaron varias detonaciones con arma de fuego.

Los sujetos son identificados como Omar “N”, alias "Snarf", de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Huixtoco del municipio de Chalco; Gustavo Adolfo “N”, alias "Tavo", de 31 años, con domicilio en la colonia San Marcos Huixtoco, del municipio de Chalco;  y Roberto “N”, alias "Chaparro", de 27 años de edad, con domicilio en el municipio de Ixtapaluca, todos ellos en el Estado de México.

Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas un juez de control definirá su situación jurídica como presuntos responsables del plagio del exrector y la catedrática de la UAEM.

De acuerdo con la fiscalía, la pareja viajaba en su vehículo sobre la autopista La Pera-Cuautla, cuando el auto sufrió la avería de una llanta a la altura del poblado de Oacalco, donde fue interceptada por un grupo de hombres y privada de su libertad.

La familia interpuso la denuncia ante la fiscalía especializada y de inmediato se montó un operativo, por el que se logró exitosamente rescatar a las víctimas en menos de 24 horas.

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.