Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla cumple 20 años


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebra  hoy 20 años del decreto de creación de la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla (Rebiosh), territorio que ha sido coadministrado por la máxima casa de estudios a través del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Elizabeth Arellano Arenas, directora de este centro, informó que durante estos 20 años el CIByC -antes Centro de Educación Ambiental e Investigación Sierra de Huautla (Ceamish)- ha desarrollado diferentes proyectos de investigación de licenciatura y posgrado, que han generado tesis apoyando de diferentes formas a las comunidades de la Rebiosh.

“Tenemos gran cantidad de publicaciones científicas y sociales, y un número destacado de tesis donde se vincula la universidad con las comunidades, gracias a eso muchos de nuestros estudiantes tienen proyectos para titularse, y no solo eso, después de obtener su grado se dedican a ello desde otras instancias”.

Detalló que además de la conservación del ecosistema, siendo la reserva uno de los sitios con menores tasas de deforestación a nivel nacional según datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), se ha favorecido a las comunidades a través de diferentes programas de subsidio de nivel federal.

Arellano Arenas dijo que la Rebiosh es una de las pocas reservas a nivel nacional que tiene esta condición de coadministración, además de que es una de las más grandes del país albergando selva baja caducifolia.

Las actividades de celebración contemplan una ceremonia cívica, la proyección de un video y la develación de una placa, actos donde se invitó a representantes de la Conabio, Conanp, algunos diputados, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como a autoridades de la máxima casa de estudios.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,592 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El próximo año podría haber alcoholímetro en Cuernavaca
Sig. Votará SITAUAEM hoy cambios en estatuto interno

Hay 4881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.