Escuelas, víctimas de la delincuencia Escuelas, víctimas de la delincuencia Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 22 Noviembre 2019 04:14

Escuelas, víctimas de la delincuencia

Escrito por

En este año al menos 19 planteles han sufrido robos; el monto de los daños supera los dos millones de pesos.

En lo que va del año se han cometido robos en al menos 19 escuelas y el monto del daño supera los dos millones de pesos. A esa cifra se suma el caso de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Estos datos son los que hasta este jueves tenía registrados la Secretaría de Educación. El reporte indica que de este total cinco planteles son federales (Cbtis y Cetis); cinco escuelas corresponden al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ocho centros educativos pertenecen a subsistemas de educación media superior del estado y también se registra en el informe el hurto reciente a la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

La cuantificación no ha concluido, la estimación preliminar sobre el valor de los bienes robados que contiene el citado informe asciende a dos millones de pesos.

Cabe señalar que en dicho informe no aparece el caso de una de las dos unidades académicas de la UAEM ubicada en el municipio de Jojutla, por tratarse de instalaciones de una institución autónoma.

Entrevistado al respecto, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre dijo que en todos los casos se han aplicado los protocolos correspondientes: Se solicitó a los directores de los planteles que presenten denuncias formales, para que sea factible realizar los trámites correspondientes ante las aseguradoras. De esta manera se busca recuperar el patrimonio afectado.

Comentó que este jueves le informaron de otro caso presuntamente en una preparatoria de la zona sur de la UAEM, pero dijo desconocer los detalles.

El responsable del sector educativo informó que personalmente dio el aviso a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sobre este tema y se envió un reporte de los lugares “donde tenemos problemas de esta naturaleza”, ubicados fundamentalmente en la región sur del territorio morelense.

“Ellos me dicen que están haciendo rondines y yo voy a verificar, si ustedes tienen noticia de que no están cumpliendo, nos avisan para que lo demos a conocer”, concluyó.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.