Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Esta semana se reúne Urquiza con funcionarios de la SEP


  • Like
  • Comentar

La UAEM requiere 390 millones de pesos para pagar las prestaciones y salarios de fin de año de los trabajadores universitarios.

En esta semana, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán espera reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar 390 millones pesos y cumplir con las obligaciones patronales de pago de salarios y prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios.

“Continuamos con las gestiones, esperamos en esta semana ya tener una reunión con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública y con la subsecretaría de Educación Superior de la misma SEP con el acompañamiento del Ejecutivo, que es lo que nos están requiriendo, estamos esperando el día y ver cómo vamos a cerrar el año”.

El rector comentó que se están realizando todos los esfuerzos para que los recursos económicos se tengan en la UAEM antes del 20 de diciembre y con ello evitar algún problema con la base trabajadora de los sindicatos académico y administrativo.

“Necesitamos recursos para pagar aguinaldos, prima vacacional, seguro social, Infonavit y el SAT”, acotó.

Consideró que la situación para la UAEM es complicada así como para otras nueve universidades públicas más, entre ellas la Universidad Autónoma de Nayarit, que estalló en huelga por no tener los recursos necesarios para pagar salarios y prestaciones a sus trabajadores.

Urquiza Beltrán dijo que solicitarán 390 millones de pesos a la SEP para atenuar los problemas económicos de la institución, al  referir que lo menos deseable es que la UAEM se vaya a huelga, no obstante que (gracias a) el plan de austeridad y los ahorros que ha tenido la institución se tiene garantizado el pago de nómina a los trabajadores universitarios hasta el mes de diciembre de este año.

El rector de la UAEM participó en la primera sesión ordinaria del Órgano de Seguimiento e Instrumentación para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que se llevó a cabo esta mañana en el salón Morelos del gobierno estatal.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,092,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros protestan ante el TJA
Sig. Realizan consultas para renovar directores en la UAEM

Hay 5235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.