Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan consultas para renovar directores en la UAEM


  • Like
  • Comentar

Habrá nuevos directivos en las Facultades de Arquitectura, Medicina y Derecho y Ciencias Sociales.

Se realizaron las consultas internas en las Facultades de Arquitectura, Medicina y Derecho y Ciencias Sociales  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para la elección de los directores que cubrirán el periodo 2019-2022.

La consulta interna a la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina fue para conocer la opinión sobre Vera Lucía Petricevich, única candidatura avalada por el Colegio Electoral para ocupar el cargo de director.

De un total de 649 votos posibles, entre la comunidad de trabajadores académicos, administrativos y personal de confianza, 69 se manifestaron a favor, 25 en contra, tres abstenciones votos y cuatro votos nulos.

En cuanto a los alumnos, a favor votaron 278 y en contra 249,  se registraron 19  abstenciones y hubo  dos votos nulos.

En la Facultad de Arquitectura se sometió a consulta la ratificación del actual director, Adolfo Saldívar Cazales.  En la modalidad de voto electrónico a favor de la ratificación votaron 10 y hubo una abstención, sin votos nulos ni en contra.

En la votación de trabajadores académicos y administrativos, 133 votaron a favor de la ratificación, uno en contra y no hubo abstenciones ni votos nulos.

En la votación de alumnos participaron 874 estudiantes, de los cuales 698 lo hicieron a favor de la ratificación de su director y 17 en contra, hubo cinco votos nulos y nueve abstenciones.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que espera la resolución de un juicio de amparo interpuesto por  Carlota Olivia de las Casas Vega, candidata a la dirección,  se realizó la consulta interna con la interpretación de que el amparo no impedía realizar la auscultación.

Los resultados de la consulta indican que  ocho trabajadores universitarios votaron a favor de Olivia de las Casas, mientras que Enrique Pérez Salazar obtuvo 145 sufragios.

Un total de 146 alumnos  votaron a favor de la candidata De las Casas Vega y 723 estudiantes en favor de Pérez Salazar. Se registraron seis abstenciones entre los trabajadores y 40 en la votación de alumnos; se anularon dos votos en la urna de estudiantes y uno en la de trabajadores.

Información recabada por La Unión de Morelos, revela que el lunes se reunirá el colegio electoral que encabeza el rector Gustavo Urquiza Beltrán, para dar validez a los resultados de la consulta  e integrar la dupla que se presentará al Consejo Universitario.

Cabe subrayar que el Consejo Universitario debe esperar la resolución definitiva interpuesta en febrero de este año, lo cual determinará el procedimiento para la elección de nuevo director.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esta semana se reúne Urquiza con funcionarios de la SEP
Sig. 30 años de impulso a culturas comunitarias en Morelos

Hay 5563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.