Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Elegirá UAEM a seis directores


  • Like
  • Comentar

Para mañana está prevista la última sesión ordinaria del año del Consejo Universitario de la institución.

Mañana se realiza la última sesión ordinaria del año del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el que se proponen 48 puntos a tratar, entre los que destacan la elección de nuevos directores para diversas unidades académicas, la fusión de escuelas y la cancelación de programas académicos, así como la propuesta de otorgar la distinción honoris causa.

La sesión está programada para las 10:00 horas del 11 de diciembre en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas en el campus Chamilpa, donde se analizará el dictamen de la Comisión de Hacienda respecto del presupuesto 2020.

También se presentará el dictamen respecto del proyecto de Reglamento General de Vialidad y Estacionamiento de Vehículos para las instalaciones de la UAEM, así como el proyecto de Reglamento General de Ingreso, Revalidación y Equivalencia y las  reformas al Reglamento General de normas mínimas de las Salidas Académicas.

Además se presentan para su aprobación, modificación, adhesión y cancelación, planes de estudio de diversas unidades académicas.

Se destaca la cancelación del plan de estudios de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la cual se sustituirá por el nuevo plan de estudios de la licenciatura en Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses.

En la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla se pide la cancelación del plan de estudios de la licenciatura en ciencias sociales con área terminal en estudios sociales y culturales, así como el de gobierno y gestión municipal.

En la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec se presenta la propuesta de cancelación definitiva de la oferta educativa del plan de estudios de la licenciatura en administración.

Otra cancelación es en la Facultad de Arquitectura, que propone dejar sin efecto la licenciatura en arquitectura plan 1992. La Facultad de Ciencias Agropecuarias propone la cancelación definitiva del plan de estudios de Ingeniero Hortícola y el de Ingeniero en Desarrollo Rural.

Además, la Facultad de Arquitectura propone distinguir con el doctorado Honoris Causa a Agustín Hernández Navarro por sus aportaciones a la arquitectura y la trayectoria profesional de quien se considera como el arquitecto más audaz y renovador, insertado dentro de un acercamiento a los valores plásticos de la cultura mexicana, en especial aquellos que provienen del pasado precolombino.

Como referencia, Agustín Hernández es hermano de Amalia Hernández, famosa bailarina y coreógrafa mexicana.

En esta sesión ordinaria se propone la fusión de la Escuela Preparatoria Diurna uno de Cuernavaca con la Escuela Preparatoria Vespertina Uno, como parte de los compromisos de reducir presupuesto. Con esta fusión desaparece la dirección de la escuela vespertina como unidad administrativa.

Se realizará la elección de seis directores para el mismo número de unidades académicas y se cierra el orden del día con asuntos generales.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,931,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados amenazan con más movilizaciones
Sig. Hugo Eric evade hablar de sus polémicas declaraciones

Hay 4676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.