Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hugo Eric evade hablar de sus polémicas declaraciones


  • Like
  • Comentar

El delegado federal señaló en días anteriores que Morena usa programas sociales para cuestiones partidistas.

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de programas sociales federales del gobierno de la república, indicó que para el próximo año se esperan más recursos para la entidad, con lo que se podría avanzar en la meta de beneficiar a 400 mil personas.

A la fecha, según refirió el funcionario federal, el registro es de 302 mil personas que reciben algún tipo de apoyo por parte de la Federación. Mencionó que no se tiene con detalle el monto que será asignado a Morelos para este rubro, pero apuntó que hay altas probabilidades de que sean suficientes para llegar a los 400 mil beneficiados a través de los 9 programas existentes.

Por otro lado, cuestionado respecto a su posible sustitución en el puesto, Flores Cervantes apuntó: “No sé de dónde sacan eso… no hay nada, no hay manera, no hay tal, están sacadas de contexto, es un asunto totalmente político… hay completa lealtad al presidente" Andrés Manuel López Obrador y se negó a hacer cualquier declaración adicional.

En días recientes se dio a conocer un video, en el que, durante una reunión con diputados federales, el expresidente nacional del Partido Encuentro Social (PES) dijo que el mandatario federal estaba cansado y tenía diferencias con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además, señaló que Morena estaría conformando un andamiaje de estructura política, con programas sociales rumbo a las elecciones intermedias; "no voy a hablar de política", añadió el delegado federal al ser cuestionado sobre el tema.

Por otro lado, se le preguntó respecto al llamado que hizo el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, luego del asesinato del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana David Juárez López, pues anunció que pediría el apoyo de la Guardia Nacional (GN) para atender el tema en la capital morelense.

Al respecto Flores Cervantes dijo que la GN ya está en Morelos. Afirmó que el municipio de Cuernavaca participa en la mesa regional, de coordinación para la seguridad y la paz.

Insistió en que se espera que a lo largo del año que entra sigan llegando más elementos de la Guardia Nacional a Morelos, como se ha contemplado, lo cual dependerá de factores como la contratación de efectivos.

“Morelos es un estado complicado, este año se han tenido logros importantes, vamos a seguir avanzando en temas de seguridad, hoy se fortalece a la Fiscalía General del Estado con esta instalación, y vamos a seguir… muchas cosas no se resuelven de un plumazo, hay que trabajar mucho en la reconstrucción del tejido social”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,001,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Elegirá UAEM a seis directores
Sig. Contadores cuestionan proceso para nombrar titular de la ESAF

Hay 6819 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.