Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Carreteras son seguras: CES


  • Like
  • Comentar

Existen condiciones para tránsito seguro de viajeros, asegura el comisionado estatal.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que es seguro viajar por las autopistas y carreteras que atraviesan la entidad, pese al secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) perpetrado en la autopista La Pera-Cuautla.

Reconoció que conoció las inquietudes de personas que desean viajar al estado sobre si es seguro utilizar las carreteras que atraviesan Morelos y conectan con otras entidades, luego de que a nivel nacional e internacional se supo del plagio del también ex titular del Consejo de Ciencia y Tecnología, Alejandro Vera Jiménez, y su esposa y catedrática universitaria, María Elena Ávila Guerrero, ocurrido el pasado 13 de noviembre.

“El único caso es el del rector y su esposa, no tenemos más información, de hecho a mí  me han estado hablando de que sí es seguro viajar a Morelos y pues yo les digo que sí, que fue un caso que pasó”, afirmó.

Consideró que el secuestro de Vera Jiménez y su cónyuge, perpetrado en la autopista La Pera Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán, es el único del que se tiene registro y consideró que es difícil que este tipo delitos ocurran en una vía de comunicación como ésta.

Afirmó que la CES tiene estrecha colaboración con la Policía Federal, cuya corporación a pesar de no tener suficientes unidades sí vigila y patrulla las carretera lo suficiente para la prevención del delito.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,273,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Villalobos dejar atrás desencuentros y buscar concordancias
Sig. En Morelos, cinco mil casas del Infonavit, abandonadas

Hay 5855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.