En un documento dirigido al presidente municipal Nereo Bandera Zavaleta, sostienen que "a través de personajes como José Evaristo Silva Bandala, quien fuera secretario del Ayuntamiento con Noé Sánchez y hoy asesor del alcalde, se da preferencia a grupos ajenos a la localidad".
Agregan que en particular, se trata de la agrupación Ascensión Ríos de Cuernavaca, a través de la cual se abastece de agua potable a unidades habitacionales construidas por la constructora propiedad de Sánchez Cruz.
Se recuerda al alcalde que los pozos de las colonias Morelos y Diez de Abril ya se agotaron, no se ha perforado ningún otro, y a los habitantes de esas zonas se les tiene que abastecer a través de pipas, pero no se permite a Grupo Ballenas realizar el trabajo.
"Los personeros de Noé Sánchez tienen acaparado el pozo Plutarco, que es el de más aforo para distribuir el vital líquido en residencias, incluso fuera de Temixco. Es decir, se presume de negocio con el agua potable a costa de la escasez para los lugareños”.
Pero el escrito hace hincapié en que desde hace meses, se viene pidiendo a las autoridades competentes en la materia resolver estas irregularidades sin respuesta alguna.
En uno de los últimos párrafos se menciona que "sabemos que algunos de los responsables del sistema, como el director Juan Flores Esquivel, tiene compadrazgo con altos funcionarios de la comuna, sin embargo, si no puede con el trabajo que renuncie, porque se viene dañando a miles de familias".
2 comentarios
Hey
Pobre Temixco, Tan lejos de Dios y Gobernado por el PRI. Ojalá… Compartelo!
Hey
Hablemos claro: el "alto funcionario de la comuna" compadre de Juan Flores,… Compartelo!