Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan recuperar ISR descontado a maestros

Aunque la dirigencia seccional del SNTE aseguró que la autoridad estatal se comprometió a devolver el dinero retenido, el arreglo solo fue gestionar ante la Federación el impuesto que pagaron los trabajadores homologados.


  • Like
  • Comentar

Luego de bloqueos de vialidades y el amago de más movilizaciones, el gobierno del estado acordó con los maestros homologados que les será devuelto el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido en el aguinaldo de más de tres mil 200 trabajadores.

Este martes, la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  Gabriela Bañón Estrada, así como Luis Manuel Guerra Franco, secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Medio Superior de la organización sindical e integrantes del comité seccional se reunieron con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, con el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz y con el subsecretario de Gobierno Mauricio Termignioni Apodaca.

Al término del encuentro, Bañón Estrada informó que el único acuerdo al que llegaron es que el gobierno estatal aceptó que no se debía aplicar la retención de ese impuesto a los maestros, con base a un decreto presidencial que establece que se debe pagar el aguinaldo sin aplicación de impuestos.

Dijo que los funcionarios pidieron un plazo para buscar la vía ya sea estatal o federal para recuperar ese recurso.

Entrevistada al mediodía de este martes, la lideresa sindical informó que se reunieron ayer por la tarde para decidir si los trabajadores están dispuestos a dar dicho plazo: “tenemos que tomar acuerdos, decidir si les damos ese tiempo o no lo otorgamos, porque hay que valorar el enojo de los compañeros, porque viene la segunda parte del pago y el descuento, y habría que platicar hasta cuándo sería prudente”.

Mencionó que la parte oficial planteó dar de plazo al viernes para ofrecer una respuesta sobre cuándo se regresaría el monto retenido.

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,008,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pleito con armas sin detenidos
Sig. La feria de la primavera, condicionada a seguridad: Villalobos

Hay 6079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.