Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El STAUAEM pide atender violaciones a contrato colectivo

Los trabajadores administrativos demandan también el pago de finiquitos pendientes.

  • Like
  • Comentar

Un incremento de 10 por ciento directo al salario, atender las violaciones al contrato colectivo de trabajo y el pago de los finiquito pendientes son algunos de los temas que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) tiene como prioridad en la agenda de la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo, informó Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del organismo sindical.

“Vamos por el 10 por ciento de incremento salarial, esto equivale a un aproximado de 20 pesos y tratar de ajustar algunas cláusulas a beneficio de los compañeros siendo conscientes de la situación por la que atraviesa la universidad, en general es el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo”, señaló Carlos Sotelo.

Consideró que el pliego de peticiones y la negociación salarial se puede solventar con la voluntad de las partes, lo importante es que lo que se acuerde se cumpla en tiempo y forma.

Sotelo Cuevas comentó que uno de los temas es la aprobación del presupuesto estatal para la UAEM, y recordó que los trabajadores administrativos sindicalizados (el igual que el resto del personal universitario) no han recibido el pago de sus vales de despensa.

“Al parecer el viernes se tiene previsto la aprobación del presupuesto de este año, y esto no compete a la universidad sino a los diputados y confiamos en que en los próximos días se pueda aprobar y se asigne la partida presupuestal a la universidad para atender los pendientes con los trabajadores”.

El secretario general del STAUAEM calificó de cordial la presentación de las comisiones revisoras en donde se comentó el tema del pago de finiquitos para los trabajadores jubilados, para lo cual es necesario tener el presupuesto 2020 para atender los pagos.

“Hay voluntad, espero que los tiempos nos den para lograr acuerdos, hay voluntad por ambas partes, vamos a pedir una reunión con el secretario de Educación para ver cuáles son las situaciones reales que tiene la universidad, confiamos en llegar a buenos acuerdos”, dijo Carlos Sotelo.

Comentó que lo importante de la negociación es el incremento salarial que impacta en algunas prestaciones ligadas al mismo, que es con lo que se puede acceder a percepciones dignas, dijo el representante sindical, al subrayar que el salario de los trabajadores del STAUAEM es de los más bajos de la nómina de la universidad. “Andamos en los cuatro mil 500 pesos bicatorcenales, nuestro aguinaldo es de 14 mil pesos y vamos en pro del mejoramiento del salario de los trabajadores”, afirmó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM ofrecerá el 3.4% de aumento salarial
Sig. Revisa SMyT unidades del transporte público en Yautepec

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.