Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten recomendaciones a viajeros por casos de coronavirus

Solicitan mantener las medidas básicas de higiene, y ante la presencia de síntomas acudir a la unidad médica que les corresponda.


1157 Views
  • Like
  • Comentar

Derivado de la presencia de casos de neumonía por coronavirus en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, la Secretaría de Salud estatal solicitó a los morelenses que tengan contemplado viajar a los lugares mencionados, aplicar ciertas medidas preventivas.

Si bien no existen restricciones de viaje a los países señalados, se sugiere no visitarlos a menos que sea esencial hacerlo; en caso de ser necesario, se recomienda tener el esquema de vacunación completo, de acuerdo al grupo de edad; lavar las manos frecuentemente; ingerir alimentos bien cocidos y beber agua embotellada o que haya sido desinfectada.

Así como mantener y reforzar las medidas básicas de higiene, como cubrir nariz y boca al toser o estornudar; utilizar cubrebocas; evitar lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas y el contacto con animales vivos o muertos.

La Secretaría de Salud pidió a los viajeros que si al regresar a México presentan síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos, estornudos, dolores musculares o de cabeza y malestar general, eviten la automedicación, acudan de manera inmediata a la unidad de salud que les corresponda y refieran su antecedente de viaje, o si tuvieron contacto con alguna persona enferma, para recibir la atención de manera oportuna.

 

 

Visto 1157 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,506 Posts 56,062,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la baja, casos de hepatitis en Morelos: SSM
Sig. Instan a no bajar la guardia ante dengue
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...