Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten recomendaciones a viajeros por casos de coronavirus

Solicitan mantener las medidas básicas de higiene, y ante la presencia de síntomas acudir a la unidad médica que les corresponda.


  • Like
  • Comentar

Derivado de la presencia de casos de neumonía por coronavirus en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, la Secretaría de Salud estatal solicitó a los morelenses que tengan contemplado viajar a los lugares mencionados, aplicar ciertas medidas preventivas.

Si bien no existen restricciones de viaje a los países señalados, se sugiere no visitarlos a menos que sea esencial hacerlo; en caso de ser necesario, se recomienda tener el esquema de vacunación completo, de acuerdo al grupo de edad; lavar las manos frecuentemente; ingerir alimentos bien cocidos y beber agua embotellada o que haya sido desinfectada.

Así como mantener y reforzar las medidas básicas de higiene, como cubrir nariz y boca al toser o estornudar; utilizar cubrebocas; evitar lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas y el contacto con animales vivos o muertos.

La Secretaría de Salud pidió a los viajeros que si al regresar a México presentan síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos, estornudos, dolores musculares o de cabeza y malestar general, eviten la automedicación, acudan de manera inmediata a la unidad de salud que les corresponda y refieran su antecedente de viaje, o si tuvieron contacto con alguna persona enferma, para recibir la atención de manera oportuna.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,683,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la baja, casos de hepatitis en Morelos: SSM
Sig. Instan a no bajar la guardia ante dengue

Hay 7373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.