Junto con el extesorero Eduardo Sotelo Nava, son señalados desde 2016 por el presunto delito de peculado.
Nuevamente, el ex rector y el ex tesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez y Eduardo Sotelo Nava, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de peculado.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), informó que la juez de control Nancy Aguilar Tovar resolvió vincular a proceso a ambos ex funcionarios universitarios, quienes fueron denunciados en 2016 por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) por el presunto desvío de recursos, tras haber tramitado y obtenido a nombre la UAEM un crédito por 600 millones de pesos con el Banco Interacciones, sin haber solicitado autorización del Congreso local, aunque en la época en que se gestionó el crédito ese no era un requisito.
De estos recursos, según la FECC, se presentaron indicios de que 450 millones de pesos que debían ser usados para salarios y servicios generales, aparentemente fueron canalizados a la realización de obras.
A solicitud de la fiscalía anticorrupción, la jueza otorgó tres meses para el cierre de la investigación por el presunto delito de peculado, relacionada con la causa penal JC/860/2017.
El caso se ventila en tribunales desde 2017, cuando en octubre de ese año un juez dictó auto de no vinculación a proceso al ex rector y ex tesorero, pero en apelación una sala del TSJ revocó el fallo y ordenó emitir una nueva sentencia, que siguió el litigio hasta los juzgados federales.