Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inhumarán cuerpos no reclamados

Semefo pronto alcanzará su máxima capacidad: FGE


  • Like
  • Comentar

Luego de reunirse con organizaciones y familiares de víctimas, la FGE y la Secretaría de Gobierno adelantaron que a mediados de marzo se tiene previsto comenzar los trabajos de inhumación de los cuerpos no identificados y no reclamados que se han acumulado en el Servicio Médico Forense (Semefo), pero con total apego a los protocolo y respeto a los derechos humanos.  

“A partir de la segunda semana de marzo ya vamos a definir fechas ya concretas para empezar las inhumaciones de todo lo que tenemos en los Semefos de las tres regiones y estaremos compartiendo oportunamente”, dijo el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, quien dijo que por el momento no se cuenta con el número aproximado de cuerpos no identificados y reclamados, en virtud de que suele ser una cantidad variable, porque todos los días se reciben cuerpos derivados de homicidios, accidentes y suicidios.

Consideró necesaria la inhumación de estos cuerpos no reclamados en el panteón ministerial Jardines del Recuerdo (ubicado en el municipio de Cuautla), ya que los frigoríficos pronto alcanzarán su máxima capacidad.  

Otro de los compromisos asumidos por las autoridades es reactivar en breve los trabajos de exhumación de restos humanos en la fosas de Jojutla para la nueva de toma de muestras biológicas, con la finalidad de lograr su identificación a través de pruebas genéticas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,953,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman búsqueda de fosas clandestinas en Amacuzac
Sig. La influenza, más preocupante que el coronavirus: especialista

Hay 6967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.