Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Fortalecerá UAEM internacionalización

  • Like
  • Comentar

La institución firma un convenio con la Universidad Técnica de Georgia.

“En la universidad tenemos un proyecto académico cuya prioridad es que nuestros programas educativos de nivel medio superior, superior y posgrado sean reconocidos por su calidad por organismos externos, así como fortalecer la internacionalización, que es uno de los requerimientos para permanecer en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), al cual la institución pertenece desde hace tres años”, expresó el rector  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán.

En ese contexto, destacó la firma del convenio de colaboración con la Universidad Técnica de Georgia (GTU, por sus siglas en inglés), con lo que se marca la pauta, dijo, de la internacionalización de los programas educativos de la UAEM en este año.

Informó que la firma del convenio surge  desde el Centro de Investigación en Ciencias (CInC), para favorecer la movilidad académica de estudiantes e investigadores de ambas instituciones, así como la investigación científica que se desarrolla en esta casa de estudios.

“Deseamos reforzar nuestras relaciones internacionales, en este caso empezando a nivel posgrado, pero la idea es llevarlo a nivel licenciatura y después a nivel medio superior, con esa formación integral que les da mayores recursos académicos a nuestros alumnos”, dijo el Gustavo Urquiza.

El secretario Académico Mario Ordóñez Palacios, por su parte, destacó los logros que  desde hace mucho han posicionado a la UAEM dentro de las primeras cinco universidades en el CUMex, así como los esfuerzos para la internacionalización de sus programas educativos, con la intención de tener proyección al extranjero. “Para nosotros esta firma coadyuva a que más investigadores se sumen al intercambio”, dijo.

El embajador de Georgia en México, Zurab Eristavi, dijo que para este país europeo es de suma importancia estrechar los lazos de colaboración con diferentes universidades del mundo, ya que el gobierno georgiano está apostando a la educación superior, “la estrategia es el crecimiento de inversiones en ciencia y tecnología, y para el 2022 se pretende incrementarlas hasta el seis por ciento de nuestro PIB”.

La GTU es una de las instituciones educativas y científicas más grandes de Georgia, se ubica en la ciudad de Tiflis (Tbilisi), capital de dicho país localizado en la costa del mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental. Ofrece 44 programas vocacionales, 69 de licenciatura, 46 maestrías y 38 programas de doctorado, que se imparten en los idiomas georgiano, ruso, inglés y alemán, principalmente.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,108,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen restituir mil millones a los municipios
Sig. Morelos, libre de coronavirus: SS

Hay 5774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.