Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reanuda actividades la Facultad de Psicología

Se regularizaron las contrataciones de profesores: Álvarez Velasco.


  • Like
  • Comentar

En esta semana se regularizaron las actividades académicas en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) luego de que al inicio del semestre se presentaron renuncias de profesores a 43 asignaturas.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, informó que el tema se analizó y se tomaron acuerdos en las mesas de diálogo que mantiene con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) por el emplazamiento a huelga vigente, y junto con la sección sindical se regularizaron las contrataciones.

Cabe señalar que en un documento con fecha 4 de febrero, la directora de la Facultad de Psicología, Norma Betanzos Díaz, informó a los alumnos, maestros y administrativos que el 16 de octubre de 2019 se realizó la revisión a la plantilla de materias a cubrir para el semestre 2020-21. El  5 de noviembre se realizó el concurso de Méritos Internos, y el 28 del mismo mes y año, el concurso de Mérito Externo para integrar en tiempo y forma la planta docente antes del inicio del  semestre.

“Sin embargo, durante el mes de enero 2020 se recibieron renuncias de profesores de 43 materias retrasando el inicio del semestre”, dice el documento. El semestre, de acuerdo al calendario escolar, inició el 15 de enero pasado.

Fabiola Álvarez explicó que las renuncias se presentaron porque los maestros no tenían la posibilidad de cubrir los horarios en los que fueron asignadas las materias, por lo que se inició el diálogo para reanudar las actividades académicas.

“Hubo las renuncias porque no estaban los horarios de los profesores. Se tiene que cambiar la dinámica porque son muchos maestros que solicitan y muchas horas que quedaban pendientes. Ya se firmaron todos los convenios con los maestros, quedaron solo pendientes tres materias en el área virtual, porque es otro tipo de contratación la que se da en este momento”.

Dijo que por instrucciones del rector Gustavo Urquiza, de que los alumnos no pierdan clase y que los jóvenes estén en las aulas, se procedió a los acuerdos para contratar debidamente a los profesores sindicalizados y externos que cumplan el perfil para mantener la calidad académica del programa de psicología.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,163,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados reclaman a UAEM pago de finiquitos
Sig. Concientizan sobre detección oportuna de cáncer infantil

Hay 6054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.