Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran C2 en UAEM

El sistema incluye la operación de 76 cámaras de videovigilancia en el campus Chamilpa.


  • Like
  • Comentar

Con 76 cámaras de videovigilancia se inauguró ayer el Centro de Control y Monitoreo Digital (C2) en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Esta es una nueva etapa que va dirigida a mejorar la protección institucional de todos que aquí laboran”, dijo Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la Dirección de Protección y Asistencia, quien señaló que la finalidad del nuevo centro es fortalecer las medidas de seguridad en las zonas internas y perimetrales, así como reforzar la seguridad del personal y el resguardo de los bienes.

Indicó que las unidades académicas de la UAEM deberán comunicar y proporcionar la información y apoyo al personal de protección institucional para la recopilación de información cuando se presente un hecho de posible constitución de un delito.

Consideró que se podrá mantener la seguridad interna basado en el análisis de riesgos y vulnerabilidad, que permitirá establecer estrategias y procedimientos acordes a las necesidades de cada unidad académica o administrativa, y aplicar las medidas de prevención, disuasión y de reacción.

“Este centro de monitoreo nos permitirá contar con información certera para activar los protocolos de protección necesarios en tiempo y forma. El trabajo en materia de monitoreo no termina aquí. Continuaremos trabajando para que en el mediano plazo las instalaciones universitarias ubicadas en distintos puntos del estado, cuenten con este servicio. Además está en marcha la instalación de cámaras del centro de coordinación, comando, control, comunicación y cómputo del gobierno del estado. Dichas cámaras están instaladas en la periferia del campus norte y en distintos puntos de la colonia Los Volcanes, donde se encuentran diversas unidades académicas de nuestra universidad”, expuso el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán.

Agregó que las instalaciones universitarias se resguardan con personal institucional y con elementos de una empresa de seguridad privada, al referir que no se han escatimado recursos cuando se ha tratado de garantizar la seguridad y la integridad de la comunidad de 50 mil universitarios, entre estudiantes, profesores y personal administrativo.

El rector de la UAEM se pronunció por reforzar la cultura de la prevención y de la denuncia, para preservar la seguridad personal y del patrimonio universitario.

El llamado C2 se ubica en las instalaciones de la dirección de seguridad y asistencia, con atención las 24 horas del día.

  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,129,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. MUJERES TRABAJADORAS Inventoras de realidades
Sig. Llevan beneficios a Tetlama

Hay 5971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.