Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Talleres para prevenir violencia de género llegarán a toda la UAEM


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza una serie de talleres en distintas unidades universitarias en los que se promueve la equidad de género y la prevención de la violencia hacia la mujer, informó Fabiola Álvarez Velasco, al anunciar que en coordinación con el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos realizarán un recorrido por todas las unidades académicas con los servicios que se ofrecieron en el campus Chamilpa.

Tenemos, dijo, en el campus Chamilpa una campaña de atención psicológica, de trabajo social y de atención de las diversas problemáticas de  la mujer. “Estamos preparando un recorrido por todas las unidades académicas de la UAEM en motocicleta para dar a conocer los programas y actividades que se realizaban en el camioncito y lo vamos a llevar a las sedes de la zona sur, zona oriente y zona poniente de Morelos.

“Estamos realizando diversos  cursos y talleres en todas las unidades académicas para incursionar en esta situación y poder tomar decisiones de acuerdo a la naturaleza de lo que incumbe”, explicó Álvarez Velasco, quien destacó el trabajo que la UAEM realiza con el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos.

La secretaría general de la UAEM informó que en el campus Chamilpa hubo una respuesta importante, con 204 asesorías psicológicas por diversas situaciones.

“Vamos a trabajar la agenda itinerante y prepararemos la campaña de difusión por los medios universitarios y que (en) las unidades móviles se pueda ‘volantear’, para que los alumnos se acerquen sin temor para recibir las asesorías”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sancionarán a alcaldías que no garanticen estacionamiento gratuito
Sig. Choferes, los que pagan los descuentos a adultos mayores

Hay 5671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.