Están obligados a entregar su “cuenta” completa, aunque los usuarios no paguen todo el pasaje.
Conductores del transporte público en Morelos denunciaron que al día pierden hasta 100 pesos por respetar los descuentos del 50 por ciento en el pasaje a los adultos mayores.
La ciudadanía sigue creyendo que el gobierno ofrece diferentes beneficios y descuentos a las personas con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), dijo uno de los choferes, quien afirmó que, en su caso, al concluir su jornada debe entregar cuentas completas a su patrón.
De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, los beneficiarios podrán presentar su credencial para ser acreedores a los descuentos en los rubros de alimentación, salud, transporte, educación, recreación y cultura así como en servicios funerarios, servicios inmobiliarios, notarias y despachos jurídicos.
Sin embargo, la inconformidad de los trabajadores del volante obedece a que con el sistema de barras que se implementó hace seis años, en algunas unidades como la Ruta 13 el descuento afecta de manera directa a sus bolsillos porque llegan a pagar desde 30 hasta 100 pesos por día.
El chofer, que pidió el anonimato, denunció que sus colegas pagan el descuento que realizan a los adultos mayores, por lo que consideró una situación injusta debido a que las tarjetas son repartidas de manera indiscriminada sin previo estudio socioeconómico.
“Yo como chofer, lo digo, no le cobro ni un peso a la persona que de verdad lo necesite pero hay algunos que tienen dinero porque se suben hasta con su café de marca y no tienen para pagar un pasaje de ocho pesos. Hay un problema con las tarjetas del Inapam porque han sido repartidas de manera indiscriminada”.