Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM promueve la equidad de género: Urquiza Beltrán


  • Like
  • Comentar

“Los universitarios sabemos que debemos comenzar por nuestra casa si queremos contribuir en la solución de problemas e injusticias de la sociedad. Los alumnos, docentes y administrativos debemos ser promotores del cambio”, dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al afirmar que en la institución la equidad de género es una demanda de los universitarios.

Durante su participación en el  foro “Es tiempo de la igualdad”, dijo que la UAEM trabaja  por edificar una sociedad incluyente y libre de violencia y acoso.

En la UAEM se trabaja en distintas acciones para mejorar la cultura institucional en materia de género, muestra de ello es que el 53 por ciento del personal de confianza de la institución es ocupado por mujeres y en los cargos directivos la brecha se va acortando y cada vez son más la mujeres en estos puestos, informó el rector Urquiza Beltrán.

El foro regional precede al Parlamento de Mujeres 2020, organizado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local,  donde el rector de la UAEM comentó que  la institución cuenta con el Protocolo para la Prevención y Atención Temprana de Casos de Violencia, desde donde se protege a los sectores universitarios, en particular a las mujeres.

Además, desde el primer semestre del 2019 entró  en funciones  la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia (UAVV) que se encarga de diseñar campañas de comunicación, sensibilizar, investigar y resolver los casos relacionados con la violencia de género, acoso  laboral y acoso escolar. A la fecha, dijo son al menos 20 las quejas y denuncias que se han presentado por diferentes formas de violencia en la universidad.

Gustavo Urquiza también informó que la UAEM genera un documento oficial para el uso incluyente, no sexista, en las comunicaciones institucionales,  e incorpora en las licenciaturas una asignatura sobre relaciones de género.

Informó que la universidad cuenta con líneas y proyectos de investigación sobre género y una producción editorial del tema: “estamos atendiendo el tema desde distintas áreas”, afirmó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Choferes, los que pagan los descuentos a adultos mayores
Sig. Ordenan medidas preventivas en escuelas por coronavirus

Hay 5552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.