Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM entregó doctorado a Noam Chomsky


  • Like
  • Comentar

El célebre filósofo recibió el jueves la distinción en la Universidad de Arizona, donde labora.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), distinguió con el Doctorado Honoris Causa, a Noam Chomsky, filósofo, lingüista, politólogo y activista estadounidense por sus contribuciones a la cultura y el pensamiento crítico del mundo.

A través de un boletín de prensa, la UAEM informa que el martes pasado Juan González González, profesor investigador del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas, en representación del rector y presidente del Consejo Universitario, Gustavo Urquiza Beltrán, tuvo a su cargo la entrega de la distinción a Noam Chomsky, en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, donde actualmente es profesor.

Se informa que a solicitud del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas, se otorgó la distinción y por acuerdo del Consejo Universitario el grado honorífico se entregó en la oficina del galardonado quien por motivos de salud no puede viajar.

A través de una carta, el rector Gustavo Urquiza informa a Noam Chomsky  que con fecha del 14 de noviembre de 2019, por unanimidad el Consejo Universitario, aprobó otorgarle la mayor de sus distinciones, “en reconocimiento y gratitud por su invaluable contribución a América Latina y el mundo, a las ciencias cognitivas, la lingüística, la filosofía política y las humanidades, así como por su lucha por la conciencia social y la justicia en el mundo, para el mejor futuro de la humanidad”.

El investigador Juan González realizó la entrega de la venera que lleva grabado el logo símbolo de la UAEM, así como el lema “Por una humanidad culta” y su nombramiento que se acredita con un diploma.

Noam Chomsky, nacido en 1928 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, estudió filosofía y lingüística en la Universidad de Pensilvania, donde se doctoró en 1955, año de su ingreso en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), institución que le permitió obtener una cátedra en el Departamento de Lingüística y Filosofía además de realizar otras actividades académicas en las Universidades de Princeton, Oxford y Cambridge. Se le reconoce como militante de la izquierda intelectual norteamericana, actividad que ha mantenido a lo largo de su trayectoria profesional y política; es doctor honoris causa de más de treinta universidades, entre ellas las de Londres, Chicago, Georgetown, Buenos Aires, Columbia, Pisa, Harvard, Nacional de Colombia y México.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,934,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persistirá ambiente cálido a caluroso durante este fin de semana en Morelos
Sig. HISTORIAS DETRÁS DEL VOLANTE

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.